Todo sobre bicicletas y ciclismo

¿Qué necesitas para salir a correr?

El equipamiento adecuado en cualquier deporte es muy importante para poder realizarlo adecuadamente. En el caso de los ciclistas, tienen que comprar accesorios básicos, más allá de la bicicleta. Aunque la bici es la pieza más costosa del equipo, los demás accesorios también tienen su precio si no son los más baratos, pero aún así, son necesarios para correr de forma segura y cómoda.

Si empiezas desde cero, este es el equipamiento opcional a tener en cuenta.

¿Qué necesitas para salir a correr?

Accesorios de seguridad: Casco, gafas, luces...

El casco es esencial para tu seguridad, y cuanto más caro sea, más te protegerá. Al igual que los parabrisas de un coche, las gafas protegen tus ojos. Busca unas gafas que te ofrezcan una cobertura total y sean ligeras. Las luces traseras, luces de seguridad y cinta reflectante es necesario si montas por la noche, para que seas visible a todos.

Guantes/calcetines/jersey/pantalones cortos

Las prendas que nos pongamos pueden hacernos sentir más cómodos durante el entrenamiento. Para obtener los mejores resultados, busca prendas que absorban la humedad y amortigüen los puntos de contacto fundamentales. Unos guantes y unos calcetines gordos pueden protegernos del frío.

Si sales sólo a correr, puede ser buena idea llevar unos auriculares para escuchar música y motivarte. En este artículo te recomiendan los mejores auriculares para correr.

Kit de reparación básico

Cada ciclista debe saber cómo arreglar una rueda pinchada. Un simple inflador de CO2 o una mini bomba, unos parches y una nueva llanta puede ser un buen kit básico para un pinchazo.

Lubricantes y limpiadores

La bicicleta requiere un mantenimiento básico, y para ello hay que mantenerla limpia y bien lubricada, para que pueda aguantar más tiempo en buen estado y no se estropee.

Bomba de aire

Antes de cada salida, hay que inflar los neumáticos para ver si tienen una pérdida o pinchazo. Una bomba de aire de buena calidad puede durarte muchos años, mientras que las más baratas se pueden romper enseguida.

Ciclocomputador

Si quieres saber a que velocidad vas o cual ha sido el récord de distancia, tienes la opción de adquirir un ciclocomputador. Hay modelos básicos a partir de 30€ que incluyen funciones como la medición de la frecuencia cardiaca y GPS. Si lo quieres para hacer un diagnóstico de tus entrenamientos y mejorar tu rendimiento, lo mejor es que adquieras un modelo más avanzado con cadencia, ya que pueden ayudarte a desarrollar hábitos de pedaleo adecuados.