Todo sobre bicicletas y ciclismo

Beneficios del ciclismo

Ya sea para ganar en salud, para ahorrar dinero y tiempo, o como una opción más natural para el medioambiente, empezar a pedalear en tu bici es una de las mejores decisiones que vas a tomar en tu vida. ¿No estas muy convencido? Espero que después de leer los siguientes beneficios, te convenzas de que el ciclismo es lo mejor para ti. ¿Por qué?

Vas a llegar más rápido a los sitios

Beneficios del ciclismo

Sobre todo en las grandes ciudades, utilizar la bicicleta en vez del coche te ahorrará la mitad del tiempo en llegar a los sitios.

Te ayuda a dormir más profundamente

Un paseo por la mañana temprano en bici, hace que por la noche duermas más profundamente y mejor. Si padeces de insomnio, no hay nada mejor que dar un paseo diario en bici, tardarás menos tiempo en conciliar el sueño y la duración del sueño será más extenso.

Esto es debido a que al practicar un deporte al aire libre , nos da la luz del sol, algo importante para sincronizar nuestro ritmo cardiaco y eliminar cortisol (la hormona del estrés que impide el sueño profundo y regenerativo).

Te mantiene más jovén

Practicar ciclismo regularmente puede proteger nuestra piel contra los efectos nocivos de la radiación UV y reducir los signos del envejecimiento. El aumento de la circulación a través del ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a las células de la piel de manera más efectiva, mientras que las toxinas dañinas se eliminan.

El ejercicio también crea un ambiente ideal dentro del cuerpo para optimizar la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir la apariencia de arrugas y acelerar el proceso de curación.

Aumenta la capacidad cerebral

Al aumentar la aptitud cardiorrespiratoria, hay una mejora de hasta un 15% en las pruebas mentales. Esto es porque el ciclismo ayuda a construir nuevas células cerebrales en el hipocampo (la región responsable de la memoria, que se deteriora a partir de los 30 años).

Se aumenta el flujo sanguíneo y oxígeno al cerebro, y regenera los receptores, por eso ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Puede alargar tu vida

Aquellos que hacen ejercicio regularmente tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, cáncer, hipertensión arterial y obesidad.

Respeta el planeta

Veinte bicicletas se pueden aparcar en el mismo espacio que un coche. Para hacer una bicicleta se consume en 5% de los materiales y la energía que se utilizan para hacer un coche. No contaminan y son eficientes. Los ciclistas respiran menos humos que los conductores.

Mejora tu vida sexual

Ser más activo físicamente mejora la salud vascular, que tiene el efecto en cadena de aumentar el deseo sexual.

Bueno para el embarazo

Las mujeres embarazadas que hacen ciclismo regularmente durante el embarazo, lo llevan mejor, se recuperan más rápido del parto y disfrutan de un mejor estado anímico durante los 9 meses. Los bebés tienen menos probabilidades de ser obesos y tienen un mejor desarrollo neurológico en el útero. No hay duda de que el ejercicio moderado, como el ciclismo, durante el embarazo ayuda a acondicionar la madre y proteger al feto.

Te ayuda en el trabajo

Los empleados que practican ciclismo antes de trabajar o durante el descanso, mejoran su tiempo y la gestión de la carga de trabajo, impulsa su motivación y su capacidad para lidiar con el estrés.

Permite disfrutar tiempo con nuestro familia

El ciclismo es una actividad que toda la familia puede hacer junta. Los niños son influenciados por las acciones de sus padres. En pocas palabras, si tus hijos te ven andando en bici regularmente, van a pensar que es normal y van a querer seguir tu ejemplo.